La Psicología de la Reproducción se centra en el estudio de todos los procesos psicológicos que intervienen o bien derivan de la función reproductiva humana.
Para muchas personas o parejas tener hijos es extremadamente importante, el no poder conseguir tenerlos provoca una crisis vital. Se estima que más del 40% de parejas en tratamientos de Reproducción Asistida presentan problemas y malestar psíquico significativo, con predominio de ansiedad, depresión, desesperanza, culpabilidad, baja autoestima, etc.
Recibir apoyo psicológico durante cualquier tratamiento de fertilidad resulta de gran ayuda para la pareja o el paciente en tratamiento, con la finalidad de aliviar la sensación de presión que se crea por no conseguir quedarse embarazada, aclarar dudas, reestructuración cognitiva, aceptación, elaborar el duelo, acompañamiento en la toma de decisiones, como no tener hijos optar por la donación de gametos o adopción.
En Laia Fertilitat consideramos esencial la protección y el cuidado de nuestros pacientes, por eso contamos con una Unidad de Psicología, compuesta por profesionales cualificados que ofrecen tratamientos y programas dirigido a aquellas parejas o personas con problemas de infertilidad que quieren y va a iniciar o bien, están realizando, tratamientos de reproducción.
Nuestro objetivo es establecer un tratamiento psicológico personalizado, realizando previamente una evaluación y un diagnóstico preciso. Tenemos como prioridad el cuidado emocional y garantizamos el respeto y la confidencialidad un entorno seguro y tranquilo.
Pretendemos asesorar, educar, acompañar y facilitar el que esta etapa de cambios, se viva en plenitud, con un periodo de aprendizaje, disfrute y crecimiento personal.
Tratar diversas esferas afectadas: a nivel personal, familiar, laboral y social.
Técnicas de reducción y control de la ansiedad – síntomas de Ansiedad y Depresión
Sentimientos de desesperanza
Indefensión – Impotencia – Desmotivación
Tristeza – Miedo
Retraimiento social
Interferencia en el desempeño laboral
Aborto de repetición – Aborto o pérdida perinatal
Duelo por no consecución del embarazo
Disfunciones sexuales
Dolor crónico - Endometriosis – Síndrome de fatiga crónica – dolor crónico pélvico
Evaluación el estado y autocontrol emocional
Sentimiento de trascendencia
Deseo genésico
Problemas de comunicación entre la pareja
Capacidad de afrontamiento
Ayuda en la toma de decisión para aceptar o no la recepción de gametos
Expectativas del éxito
Programa y etapa para afrontar las diferentes etapas del tratamiento
Habilidades de afrontamiento – aceptación del problema – pensamiento positivo, sensación de bienestar emocional
Trastornos del sueño
Sentimientos de inferioridad o incapacidad
¿Estás lista para dar el primer paso? Compartimos tu anhelo de lograr tener un bebé.
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.