Diagnostico Genético Preimplantacional

Test de Compatibilidad Genética

El DGP o Diagnóstico Genético Preimplantacional, es la técnica que nos permite estudiar el ADN de los embriones antes de transferirlos al útero de la futura mamá, pudiendo así descartar aquellos embriones afectados por las enfermedades o síndromes por los cuales se ha realizado el estudio. Estas enfermedades o síndromes pueden ser por alteración tanto del número o estructura de los cromosomas, como por portar determinado o determinados genes, que provocarían enfermedades graves al futuro bebé.

Para poder realizar este estudio en los embriones, es necesario un tratamiento de fecundación que nos permita tener los embriones in vitro. Una vez los tenemos, se realiza una biopsia al embrión extrayéndole una o varias células que serán analizadas y así determinar los embriones aptos para su transferencia.

Además de las enfermedades hereditarias conocidas existen otros factores que nos indican que los embriones pueden tener alguna anomalía que impida su implantación, o su buen desarrollo, como podrías ser abortos de primer trimestre, mala calidad embrionaria, alteraciones graves en el semen, etc. por lo que el DGP podría ser valorado como método de selección embrionaria.

El DGP está indicado:

  • Pacientes que tienen enfermedades hereditarias conocidas
  • Pacientes con abortos de repetición
  • Pacientes de edad materna avanzada
  • Pacientes con repetidos fallos de implantación.

Pídenos una cita

¿Estás lista para dar el primer paso? Compartimos tu anhelo de lograr tener un bebé.
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Por favor ingrese un email válido
Por favor use sólo números
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo