Test de Compatibilidad Genética

Test de Compatibilidad Genética

El Test de compatibilidad genética o test de portadores es la prueba genética que nos permite identificar mediante un análisis de sangre o de saliva, parejas que portan genes que en caso de unirse al formar el bebé, éste desarrollaría alguna enfermedad hereditaria grave.

Existen enfermedades, como la fibrosis quística, que tiene una incidencia elevada en la población (1 de cada 25 personas son portadoras). Ser portador no significa desarrollar la enfermedad, pero si nuestra pareja también es portador, tenemos un 25 % de posibilidades de tenier un bebé con fibrosis quística. Con el test de portadores se analizan entre 200 y 300 de estas enfermedades, con incidencias semejantes en la población, como podrían ser X-fragil, síndrome de Duchenne, atrofia muscular, entre otras.

En Laia Fertilitat nos importa que además de quedarte embarazada, tengas un bebé sano, para ello, recomendamos el test de portadores en aquellos futuros papas que desean conocer si son portadores de alguna enfermedad hereditaria y sobre todo en aquellas parejas que van a someterse a algún tratamiento de donación ya sea de ovocitos como de semen. En Laia Fertilitat realizamos la prueba de compatibilidad genética a nuestras donantes para aportar mayores garantías a nuestras pacientes.

Pídenos una cita

¿Estás lista para dar el primer paso? Compartimos tu anhelo de lograr tener un bebé.
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Por favor ingrese un email válido
Por favor use sólo números
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo