Tratamientos
Preserva tu Fertilidad

Preserva tu Fertilidad

La mujer de hoy en día puede decidir cual es su mejor momento para ser madre. Existen muchas razones por las que una mujer decide retrasar su maternidad (médicas, laborales, sociales, o simplemente no tener pareja en el momento adecuado). Gracias a la vitrificación de ovocitos ahora es posible preservar tu fertilidad.

 
Paso 1

Paso 1

Estimulación folicular

Sabemos las molestias que implica someterse a una estimulación ovárica, por lo tanto valoraremos tu caso intentando minimizar esas molestias. Realizaremos una estimulación con hormonas folículo estimulantes (FSH) ajustada a la fisiología de tu ovario para obtener un número suficiente de ovocitos sin sobre estimular el ovario de forma innecesaria ni poner en riesgo tu salud.

Durante la estimulación realizaremos un seguimiento exhaustivo, con controles ecográficos para valorar el número de folículos (depósito de los ovocitos) y evaluar los niveles de estradiol en sangre. Esta fase de crecimiento folicular, puede durar entre 10 y 14 días. En el momento en que los parámetros valorados indiquen el nivel madurativo óptimo, provocaremos la ovulación mediante la administración de la hormona que la desencadena.

 
Paso 2

Paso 2

Punción folicular

Este procedimiento se realiza mediante sedación en un área quirúrgica. Consiste en la punción de los folículos estimulados de los ovarios. Se realiza justo antes de que se produzca la ovulación, mediante una aguja ecoguiada se aspira el líquido folicular que contendrá el ovocito. La duración de este procedimiento es de unos 15-30 minutos.

 
Paso 3

Paso 3

Vitrificación de óvulos

La vitrificación consiste en la congelación de células mediante el descenso ultrarrápido de la temperatura, lo que impedirá la formación de cristales que las podrían dañar. Este método de preservación permite mantener los ovocitos vitrificados por un tiempo ilimitado sin perder la capacidad reproductiva que presentaban previamente.

Eficiencia

El último registro de la Sociedad Española de Fertilidad sitúa las tasas de embarazo en alrededor del 50%, teniendo en cuanta que es fundamental la edad en el momento de la vitrificación de los óvulos.

¿Cuándo está indicado?

  • Mujeres que quieran retrasar su maternidad

  • Mujeres que vayan a ser sometidas a tratamientos oncológicos

  • Mujeres que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente por alguna razón que pueda comprometer su fertilidad posterior, como podría ser en casos de endometriosis graves.

Cuándo recomendamos realizarlo

Con el paso de los años la fertilidad femenina se ve comprometida y es a partir de los 35 años cuando empieza a descender considerablemente, es por esto que en Laia Fertilitat recomendamos que si necesitas preservar tu fertilidad lo hagas antes de los 38 años para obtener los mejores resultados.

En Laia Fertilitat nos importa la transparencia, y si tus circunstancias no se ajustan a las recomendaciones estudiaremos tu caso, y juntos buscaremos la mejor opción para tu situación.

Pídenos una cita

¿Estás lista para dar el primer paso? Compartimos tu anhelo de lograr tener un bebé.
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Por favor ingrese un email válido
Por favor use sólo números
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo