La inseminación artificial es una técnica sencilla. Después de seleccionar, en el laboratorio, los espermatozoides con mayor movilidad se introducen en el útero de la futura mamá, favoreciendo así el encuentro del espermatozoide y del óvulo (ovocito).
Paso 1
En la mayoría de casos, en un ciclo menstrual el ovario se prepara para ovular un único ovocito. Este ovocito es suficiente para poder realizar un ciclo de inseminación artificial. En Laia Fertilitat sabemos las molestias que implica someterse a una estimulación ovárica, por lo tanto valoraremos tu caso intentando minimizar esas molestias. Realizaremos una estimulación suave con hormonas folículo estimulantes (FSH) ajustada a la fisiología de tu ovario para obtener entre 1-2 ovocitos.
Durante la estimulación realizaremos un seguimiento exhaustivo, con controles ecográficos para valorar el número de folículos (depósito de los ovocitos) y con valoraciones de los niveles de estradiol en sangre, para, en el momento en que los parámetros valorados indiquen el nivel madurativo óptimo, provocar la ovulación mediante la administración de la hormona que la desencadena.
Paso 2
Se selecciona el donante más adecuando para cada caso. Los donantes, procedentes de bancos de semen, pasan por un exhaustivo control para descartar cualquier tipo de patología: como análisis de sangre, análisis del semen, análisis de orina, cariotipo, estudios psicológico, y determinadas enfermedades genéticas o enfermedades de transmisión sexual.
El mismo día de la inseminación (36-39 horas después de inducir la ovulación). En el laboratorio descongelamos la muestra de semen y se procesa, separando los espermatozoides móviles del resto de los componentes del semen.
Paso 3
El día de la ovulación, los espermatozoides móviles son introducidos en el útero de la futura mamá mediante una fina cánula, en un proceso sencillo e indoloro.
Las tasas de éxito tras una inseminación artificial son de un 25-30%
Parejas con factor masculino muy grave o azoospermias
Mujeres sin pareja
Mujeres con pareja femenina
Primera visita
Consultas y controles ecográficos durante el tratamiento
• Semen de donante
Procesamiento del semen
Inseminación
Pruebas diagnósticas previas al tratamiento
Medicación
Prueba de embarazo
¿Estás lista para dar el primer paso? Compartimos tu anhelo de lograr tener un bebé.
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.