Resuelve tus dudas

Leyendas urbanas en Reproducción Asistida

Embarazo seguro con reproducción asistida

Las técnicas de Reproducción Asistida todo y que cada día  hay más abances, no tienen un 100% de éxito y los porcentages de exito están muy ligados al tratamiento utilizado y a la causa de la esterilidad.

Se puede seleccionar el sexo del bebé

En España, La Ley española de Reproducción Asistida 14/2006 determina que no se puede elegir el sexo del bebé. Sólo se podrá elegir en casos donde haya una enfermedad genética grave ligada al sexo.

Hormonarse puede producir cáncer

Debido a la conocida hormonodependencia de algunos cánceres como algunos cánceres de mama, se tiende a pensar que la administración de hormonas para los tratamientos de Reproducción Asistida podrían producir cáncer. Actualmente no se conocen estudios que confirmen esta hipótesis.

Las mujeres son fértiles hasta la menopausia:

Las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos. Nuestra edad más fertil está al rededor de los 20 años, empezando a decaer drásticamente a partir de los 35. Es por eso que la fertilidad femenina disminuye con la edad y finaliza mucho antes que la aparición de la menopausia (la desaparición de la regla)  que suele llegar entre los 48-55 años.