La Vacunación frente al Covid-19 y los tratamientos de Reproducción Asistida

Hace unos días salió el posicionamiento de la Sociedad Española de Fertilidad ante la vacunación contra el Covid-19, donde nos informa de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, SEF y ASEBIR:

“La recomendación del Ministerio de sanidad español es que en el caso de mujeres que planean quedarse embarazadas en el futuro, y dado que la vacuna frente al COVID-19 actualmente disponible es una vacuna de ARNm que no contiene virus vivos, es muy probable que no ocasione problemas en el feto ni en la embarazada. En cualquier caso, si se está planeando un embarazo, como medida de precaución, se pueden esperar 2 semanas tras la administración de la segunda dosis ….

….SEF/ASEBIR considera que no está justificado posponer el deseo gestacional ni el inicio de un estudio o tratamiento de reproducción asistida incluida las donaciones de gametos.

En Laia Fertilitat nos sumamos a estas recomendaciones y en el caso de que una de nuestras pacientes quiera iniciar un tratamiento de reproducción asistida, le recomendaremos como medida de prudencia, posponer el inicio 2 semanas. Este tiempo será recomendado también para la transferencia de embriones en el caso de que la paciente ya haya iniciado su tratamiento de estimulación.

Os recomendamos visitar la página de la SEF para ampliar la información:

https://www.sefertilidad.net/newsletter/newsletter218.html